La vegetación se escogió a escala según el volúmen del espacio y edificio (planta baja) disponibles.
Los cítricos y Rosales trepadores se ubicaron en 2014 justo al finalizar la casa. El resto de arbustos y trepadoras se plantaron en la primavera siguiente.
Se distribuye perfilando la línea de valla con el objetivo de optimizar las zonas de uso (comedor, juegos, zonas de paso, etc.)
El aroma también resultaba importante por ello se escogieron aromáticas y cítricos en un principio. Frente al porche se extendió una franja de lavanda angustifolia que se está sustituyendo actualmente por distintas vivaces y arbustivas a petición de la propietaria.
Los dormitorios infantiles dan a poniente por ello escogimos unos naranjos para ese lateral. Las copas en breve proyectarán sombra perenne sobre estos cuartos.
Con orientación noreste está la zona de juegos exterior. Destacan dos estrellas: un limonero prolífico y un bambú (deseo del infante de la casa, cuyo anhelo era que los pandas tuvieran sustento). Obviamente me entregué a petición tan noble.
El porche dispuesto al sur queda protegido bajo un voladizo de hormigón. Esta fachada está vestida con una piedra bateig y carpintería color visón. El mobiliario de aluminio no requiere mantenimiento.
Para esta zona se escogieron especies de menor tamaño, más fragantes y coloridas.
En los suelos: un porcelánico (aura marrone)de VIVA CERÁMICA. El resto se resolvió con una grava blanca, exceptuando el pavimento de la entrada a garajes para la que se empleó un hormigón impreso.
Para la iluminación: Balizas en cada esquina y unos apliques lacados en tono chocolate y situados entre vanos.
Selección de plantas.
Para dar estructura: Cítricos, cicas, rosales banksiae, palmito, dodonaea, teucrio, pitosporo y bambú (arundinaria).
Incorporaciones posteriores: photinia, romero, rosales (sevillana y mini), agapanto, duranta, jazmines, jazmín de leche, gaura, lantana montevidensis, verbena, festuca, tomillo, scaveola, brachycome, salvia, tulbaghia, kumquat, etc.
Todas con preciosas floraciones, que os mostraremos muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario